1

viernes, 6 de enero de 2017

COMO TENER COLABORADORES MAS RENTABLES



Algunas te vez te has preguntado ¿como puedo hacer para tener colaboradores más rentables y productivos en mi empresa?

Pero,  ¿sabías que casi el 90% de las empresas generan hasta un 70% de las pérdidas por no tener colaboradores adecuadamente entrenados, capacitados y motivados?

Pues sí, la cifra es bastante alta, bastante cierta y bastante alarmante.

Contratar a un buen colaborador y no brindarle capacitación adecuada equivaldría a comprarte un auto de lujo y no hacerle los mantenimientos respectivos. ¿Sabes qué va a pasar?, al principio todo estará de maravilla pero luego ¿qué? exacto un día dejará de funcionar adecuadamente.

A lo largo de mis 17 años de experiencia como colaborador, consultor y trainer, he podido notar que uno de los mayores problemas que tienen las empresas es el ALTO COSTO que representa una consultora de RRHH o una empresa de capacitación ya que un entrenamiento de 4 horas oscila desde los 1500 a los 5000 nuevos soles aprox. dependiendo, del tema, de las personas, del experto, del lugar, etc.

Además también están las pérdidas en horas, tiempo y dinero una vez que se capacita al personal y este se va por una mejor oferta salarial laboral. ¿Quién no ha visto un caso similar?

Pero ¿qué pasaría si tuvieras una persona externa acompañándote part time durante un periodo de tiempo, siendo tu socio inhouse, identificando oportunidades de mejora  y además con una menor inversión?

¿Suena interesante? Por supuesto que SÍ

Por esa razón he creado el METODO TOMAxION, para que los colaboradores saquen su MÁXIMO POTENCIAL, se conviertan en MEJORES PERSONAS y por consecuencia en trabajadores MÁS RENTABLES.

¿Ya pero que logra la empresa?

La empresa solo lograría:

Aumentar sus VENTAS entrenando al área comercial o de ventas en negociación, persuasión e influencia con PNL.

- Mejorar el CLIMA LABORAL entrenando a los colaboradores y desarrollando sus habilidades blandas como automotivación, comunicación, trabajo en equipo, liderazgo, flexibilidad y adaptación al cambio.

Aumentar la CALIDAD DE SERVICIO AL CLIENTE entrenando a los equipos con herramientas para generar empatía, flexibilidad, disposición, manejo de estrés y conflictos.

Casi nada :)

Por eso, si eres de los que se preocupa por aportar con un granito de arena y mejorar este mundo desde tu rol como empresario, emprendedor, ejecutivo o gerente, te invito a que me contactes para explicarte de qué se trata y cómo juntos podremos cumplir tus objetivos:

Gracias por compartirlo.

1 comentario:

  1. Las empresas deberian de preocuparse Por desarrollar habilidades en sus colaboradores papa que sean mas eficientes y mejore el clima laboral excelente lectura.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante